En ALMA MATER consideramos imprescindible proporcionar oportunidades donde re-crear y celebrar lo Femenino. Disponer de coordenadas temporoespaciales donde habitar como mujeres que somos. Sentir los elementos que nos caracterizan: nuestra naturaleza cíclica, la conexión con la Naturaleza, nuestra manera particular de situarnos en el mundo. Ser intuitivas, compasivas, creativas, flexibles, fuertes, vulnerables, amorosas, guerreras…

Brindar espacios para disfrutar en CÍRCULOS DE MUJERES, compartiendo experiencias, dolores y triunfos. Recuperando el hilo pérdido entre las mujeres. Tejiendo la urdimbre entre co-madres. Para sostenernos, celebrarnos, conocernos, recuperarnos.

Te animamos a disfrutar de tu ser Femenino en compañía. Para alumbrarnos. Alumbrar el mundo.

En nuestro I CÍRCULO DE MUJERES 2010. LA TIENDA ROJA (ver tríptico informativo) celebrado del 15 al 17 de octubre de 2010 en Etxalar (Navarra), pudimos disfrutar de un encuentro único entre nosotras. Rodeadas de un entorno inigualable, en plena explosión de la Naturaleza, recibimos el regalo de unos días de comunión, escucha, sanación y celebración de lo Femenino.

Por medio de propuestas y talleres fuimos tejiendo la trama de la urdimbre de las mujeres de todos los tiempos: compartimos historias de dolor, sufrimiento, superación, valentía, poder, reconciliación y búsqueda. Habitamos el espacio a nuestro alrededor para habitarnos a nosotras mismas, para recuperarnos, celebrarnos en la esencia Femenina que nos es propia. Se hablaron de muchas cosas y mucho fue lo compartido: el origen de los círculos de mujeres en tiempos lejanos, el nacimiento de la Tienda Roja, su significado e importancia hoy en día, la menstruación y nuestro carácter cíclico –herramientas, trampas y poderes-, nuestros partos y nacimientos,… Todo ello desde lo vivencial, por medio de talleres experienciales donde compartir y crear. Para conocernos mejor. Entre nosotras. Para nosotras. Por y para nuestras criaturas. Por un mundo mejor.

Más Actividades