lll 3. Asistencia domiciliaria a partos
Tu hogar: existe otro lugar donde brindar la mejor de las bienvenidas a tu bebé? Seguro, cálido, acogedor… Un segundo útero para tu criatura.
En ALMA MATER creemos que las mujeres saben cómo parir. Que sus cuerpos gestantes son templos donde la Vida crece y madura de modo milagroso.
Del mismo modo en que sabemos gestar, nuestros cuerpos perfectos saben cómo parir. En el 85% de los casos, el parto transcurre sin alteraciones ni complicaciones, como el proceso fisiológico y natural que es. Para todas estas mujeres, los organismos nacionales e internacionales dedicados a la salud de la mujer (OMS –Organización Mundial de la Salud- y Observatorio de la Mujer-) sostienen que la atención adecuada durante y después del parto es aquella que incluye el mínimo de intervención posible con asistencia por parte de personal sanitario no especializado (dejando a los hospitales y los obstetras para los casos patológicos).
El hogar de una mujer es un lugar que reúne todas las necesidades que suelen aparecer durante el trabajo de parto: calidez, intimidad, seguridad, confort. La mujer y su acompañante eligen el modo en que quieren recibir a su criatura, así como a quién quieren para acompañarles en este proceso.
Cuando se respetan los ritmos de este evento fisiológico –y sagrado-, las mujeres descubren que son capaces no solo de gestar, sino parir, y posteriormente ocuparse de sus criaturas recién nacidas.
Seguridad, respeto, y satisfacción por el proceso vivido son los aspectos básicos que suelen mencionar las familias que han elegido el hogar para dar la bienvenida a sus hijos e hijas.
Nosotras queremos acompañarte en este camino, desde la profesionalidad necesaria para acometer esta tarea, conectadas con nuestra intuición y la de las mujeres a las que acompañamos. Te ofrecemos:
- Visitas durante la gestación para comentar dudas, evolución del proceso, hábitos saludables (de vida, nutricionales), conexión con tu criatura, preparación para el parto en casa…
- Atención personalizada y exclusiva durante las 24 horas del día, desde la semana 37 y hasta que se produzca el parto.
- Acompañamiento del parto.
- Seguimiento durante el postparto: asegurar el bienestar de la madre recién parida y la criatura recién nacida.
- Ritual de "la Cerrada": Ritual propio de la tradición maya que se realiza una vez se ha finalizado el sangrado puerperal. Se trata de dar finalizada una etapa y una manera de estar para dar paso a otra distinta. La madre debe abrirse a otra dimensión durante el parto, para dejar paso a un nuevo ser. Una vez parida, conviene cerrarse a esa dimensión, para estar otra vez "plantada en la tierra, con los pies en el suelo". Comparte con nosotras esta experiencia de propiciar un espacio y unas coordenadas a este evento mágico y sagrado de dar a luz!!
Con cariño y respeto. Por las mujeres. Por las criaturas.
Por un mundo mejor.
Más Actividades
|