lll 1. Grupos de preparación al parto y a la mater-paternidad

En estos grupos explicaremos por qué la mujer embarazada NO NECESITA PREPARARSE para una función fisiológica más del organismo: el parto.
El cuerpo de la mujer ya ha sido preparado para parir a lo largo de milenios de evolución.

Ven con nosotras a aprender y disfrutar de nuestros maravillosos cuerpos de mujeres.
- Observar con nuevos ojos la grandeza de nuestra pelvis -Cuna de la Vida-.
- El trabajo de los músculos del suelo pélvico en el proceso del parto -la hamaca de tu bebé-.
- El descenso milagroso de la criatura por los espacios de la pelvis materna...
- Recordar conscientemente, cuáles son las necesidades de la mujer en trabajo de parto: re-conocerlas, manifestarlas, respetarlas.

- Elaborar un plan de parto de acuerdo a tus preferencias –y derechos-.

- Recibir a tu recién nacido en las mejores condiciones posibles, como el cachorro mamífero extremadamente inmaduro que es, y cuyas capacidades innatas se desarrollan en absoluta sintonía en el cuerpo materno (para saber más puedes leer el artículo "Las necesidades del recién nacido").

- El papel del acompañante, no como mero observador ajeno a una escena que le vuelve impotente. Cómo sostener adecuadamente a la mujer en trabajo de parto, cómo contenerla, cómo responder a sus necesidades sin perturbarla.

Disfrutar, en suma, de la comunión con otras futuras mamás y sus acompañantes para compartir este tramo de la vida. Adquirir fuerzas y entereza ante este tránsito hermoso y sagrado que es el nacimiento, desde la certeza y la confianza que nos brinda el recordar que NUESTROS CUERPOS SABEN PARIR.

Más Actividades